Search
  • Fr. Bryan

Confirmacion de Jovenes (2021)


Como muchos de ustedes saben, este año no pudimos celebrar el sacramento de la confirmación con nuestros jóvenes. Para evitar una clase de confirmación potencialmente enorme el próximo año, vamos a hacer algo diferente y ofreceremos preparación para la confirmación este verano. Las sesiones de preparación serán los miércoles por la noche durante todo el verano, y el sacramento de la confirmación se celebrará con uno de nuestros obispos el 23 de septiembre de 2021 en St. Rose. Si su familia ha hablado de esto, ahora sería un buen momento para informarnos. Lea las preguntas frecuentes a continuación y si su hijo está interesado, complete este formulario: https://forms.gle/R9dScsVV3a96F18x5


Qué es el Sacramento de la Confirmación? El sacramento de la confirmación es una profundización de la vida de un discípulo, que comenzó con el bautismo. La confirmación completa la gracia del bautismo con un derramamiento especial de los dones del Espíritu Santo, que sellan o “confirman” a los bautizados en unión con Cristo y los equipan para participar activamente en el culto y la vida de la Iglesia.


Cómo sabe una persona si está lista para la Confirmación? Aquellos que están listos para la confirmación están al menos ingresando al octavo grado y están interesados ​​en profundizar su servicio a Dios y su pueblo. Las señales de que una persona debe ser confirmada es que ha participado regularmente en la Misa y la formación en la fe en el pasado y está interesada en una fe más profunda. Si no está seguro de que su hijo esté listo para la confirmación, le recomendamos tener una conversación con el P. Bryan.


Cuál es el calendario de confirmación de este año? Comenzaremos con una reunión de padres el miércoles 16 de junio a las 7 pm en el centro parroquial de St. Rose. Las clases formales comenzarán el miércoles 30 de junio y continuarán todas las semanas durante el verano. Las clases comenzarán a las 6:30 pm. La Misa de Confirmación será el jueves 23 de septiembre en St. Rose, la hora exacta por determinar.


Seguirán habiendo clases de preparación a partir del otoño? En este momento no estamos seguros. Sin embargo, si la preparación para el verano funciona bien, estamos considerando seriamente que este sea el proceso normal en el futuro.


Cuáles son los requisitos del patrocinador? Sería una buena idea comenzar a pensar en quién será el patrocinador y comunicarse con él pronto. La Confirmación tiene un solo padrino, un católico plenamente iniciado, que lleva una vida acorde con el papel que se va a asumir. Recomendamos que el padrino bautismal sirva como padrino si todavía están practicando activamente su fe. El patrocinador debe tener al menos 16 años de edad, ser libre para celebrar los sacramentos y no ser el padre o tutor legal del niño.Los padrinos deben practicar activamente su fe y, si están casados, deben estar casados ​​por la Iglesia. El patrocinador propuesto debe proporcionar la verificación de la iniciación completa a la parroquia.


Qué documentación se debe presentar? Necesitaremos una copia del certificado de bautismo de su hijo y verificación de que el patrocinador es un católico practicante totalmente iniciado que es elegible para recibir la Comunión. Si tiene alguna pregunta adicional sobre el sacramento de la confirmación, llame a la oficina al 360-425-4660.

16 views0 comments

Recent Posts

See All

Staffing Updates: New Job Opportunities

As you are likely aware, we have had several job opportunities posted at our local parishes over the last few months. One was a manager of facilities and maintenance. Well, we are very happy to anno