top of page
Search
  • Padre Bryan

Plan de Oración Parroquial


Como personas de fe, es esencial que nos unamos en oración por el fin del brote de COVID-19, así como por todos los afectados por el virus y sus consecuencias económicas, potencialmente devastadoras. Hay dos razones por las que debemos rezar en estos momentos. La primera es que creemos que Dios nos escucha y actúa en favor nuestro.

La segunda razón y quizás más importante es que nuestra oración nos cambia para actuar con su gracia en estos momentos. La oración puede hacernos más pacientes, pacíficos, amables, generosos y llenos de esperanza. Estas cualidades vivas en cada uno de nosotros ayudarán a todos en nuestra comunidad, ya sean personas de fe o no. Nos ayudarán durante todo este tiempo.

La evidencia de que la oración funciona, especialmente en este segundo modo, está en la vida de las personas de fe. Considera, por ejemplo, los tiempos difíciles de la gran depresión y la Segunda Guerra Mundial. Esos tiempos eran inciertos y estresantes, y la gente recurría a la oración. Como muchos de esos hombres y mujeres se volvieron ancianos, hemos visto esas cualidades de generosidad, amabilidad, paz y paciencia en el trabajo en muchos de ellos. Este momento también nos transformará.

Lo siguiente es nuestro plan de oración parroquial. Les pedimos a nuestros feligreses que tomen un momento y oren varias veces durante el día. No se trata de largos períodos de oración, sino de simples devociones para mantenernos conscientes de la presencia de Dios en medio de nuestras preocupaciones. Estoy seguro de que puedes hacerlo. Si somos fieles a esto durante los próximos días y semanas, tendrá un impacto en cada uno de nosotros.

Oración de la mañana: Reza el Salmo 91

El Libro de los Salmos es un gran recurso para la oración. Estas son oraciones que alimentaron al pueblo judío en los buenos y malos momentos. Jesús mismo rezó estas oraciones con regularidad y han adquirido un significado único para los cristianos de hoy. El Salmo 91 es muy aplicable para este momento porque este salmo menciona que Dios mantiene a su pueblo a salvo de una plaga. Ora este salmo diariamente durante este tiempo.

Para aquellos que quieran más:

La Liturgia de las horas es la forma más antigua de rezar los Salmos, sin embargo, esto puede ser difícil de aprender, especialmente si nunca los has rezado.

Oración del mediodía: El Padre Nuestro

Programe su alarma a las 12 del mediodía, todos los días y simplemente ofrezca un Padre Nuestro por todos los líderes mundiales, los líderes de la Iglesia, los que trabajan en el campo médico, los afectados por el Coronavirus y sus familias, y todos aquellos que están experimentando desafíos económicos o personales debido a este brote. Por supuesto, también ore por el fin de la propagación de este virus.

Para aquellos que quieran más:

Este también sería un buen momento para rezar el Ángelus u ofrecer otra devoción como el rosario.

Final de la tarde / Temprano en la noche: reflexionar sobre las Escrituras durante 10 minutos

Este puede ser un momento difícil del día para que la gente ore, pero también es un buen momento para orar. Pasar tiempo pensando profundamente en las palabras de las Escrituras puede ayudarnos a inspirarnos a vivir una vida santa y ayudar a otros a superar los momentos difíciles.

Sí, las Escrituras pueden ser confusas para muchas personas, pero a menudo hay muchos pasajes que son bastante sencillos. Esta devoción en particular también puede generar una buena discusión con familiares y amigos y realmente quiero alentar a las familias a leer un pasaje juntos y reflexionar sobre cómo podrían poner en práctica las palabras. Si nunca ha hecho esto con su familia, puede ser incómodo, pero también puede ayudar a dar muchos frutos.

Aquí hay algunos pasajes sugeridos:

Romanos 8: 38-39 2 Corintios 4: 16-18 Santiago 1: 2-4 Filipenses 4: 4-7

1 Corintios 16: 13-14 Juan 15: 12-13 1 Corintios 13: 4-7 Isaías 41:10

Mateo 25: 31-45

Para aquellos que quieran más:

Lea lentamente uno de los Evangelios, reflexionando una pequeña parte o incluso en un capítulo, todos los días.

Oración tardía / nocturna: diario de oración / agradecimiento Examen

San Ignacio de Loyola es quizás el más famoso por popularizar la práctica del Examen. Orar una vez (y a menudo dos veces) al día, esta oración ha demostrado ayudar a los cristianos a reconocer la bendición de Dios en sus vidas. Aunque hay muchas partes del Examen, nos vamos a centrar en un solo aspecto, en la oración de agradecimiento.

La gratitud es especialmente importante para nosotros en este momento porque mucho nos ha sido quitado. Muchos han perdido ingresos, y algunos incluso han perdido empleos. A todos nos han quitado pasatiempos y tiempo libre e incluso algunas de nuestras libertades. Con tantas pérdidas, tenemos que recordar que Dios todavía nos está dando tantas cosas, y que merece nuestra gratitud.

Pasar solo cinco a diez minutos al final de cada día recordando nuestras bendiciones y agradeciendo a Dios por ellas es una de las cosas espiritualmente más saludables que podemos hacer. Pero no es solo espiritualmente saludable. También es psicológicamente saludable. Estudios psicológicos lo han demostrado.

En un experimento, un grupo que se estaba siendo probado debía pasar unos minutos al final de cada día escribiendo en un diario las cosas por las que estaban agradecidos. Al final de un período de tiempo, se compararon con un grupo de "control", a quien no se le dieron instrucciones adicionales. A ambos grupos se les preguntó: “¿Qué tan satisfecho estás con la vida?" En general, el grupo que escribió en el diario de gratitud fue mucho más feliz y saludable que el grupo de control.

En un ensayo publicado hoy en Psicología, un investigador dijo:

La gratitud conecta a las personas en una red de relaciones sociales que se apoyan y sostienen mutuamente, lo que, por supuesto, actúa para fortalecer y desarrollar. Es la base del tipo de sociedad en la que las personas pueden cuidarse entre sí sin coacción, incentivos o interferencia gubernamental, lo que, a diferencia de la gratitud, menoscaba en lugar de exaltarnos.

No sé sobre ti, pero creo que vamos a necesitar una sociedad que suene mucho así cuando todo esto termine. De hecho, si decides realizar un aspecto de este plan de oración parroquial, esto es lo que quisiera que hicieras. Dedica de 5 a 10 minutos a escribir lo que agradeces y haz una oración sincera de acción de gracias a Dios.

Viernes: ayuno

No siempre es fácil entender por qué el ayuno funciona, pero lo hace. Jesús mismo habla positivamente sobre la disciplina del ayuno cuando se hace con una mentalidad adecuada (no para llamar la atención sobre uno mismo). Jesús mismo incluso ayunó, más notablemente, cuando fue al desierto por 40 días y 40 noches.

Durante los viernes, me gustaría que ayunemos por nuestro mundo. Como lo hacemos en nuestra oración diaria al mediodía, me gustaría que ayunaran por todos los líderes mundiales, los líderes de la Iglesia, aquellos que trabajan en el campo de la medicina, los afectados por el Coronavirus y quienes han sido afectados por nuestra recesión económica.

El ayuno no tiene que ser complicado. Comer comidas muy simples o incluso sacrificar una comida del día será suficiente. También puedes renunciar a otro tipo de placer. Puede tomar una ducha tibia en lugar de una ducha caliente o puede apagar la televisión o su dispositivo para pasar tiempo en oración o con la familia o llamando a amigos y familiares mayores.

Si bien no siempre sabemos cómo funciona, funciona y es importante que forme parte de nuestro plan parroquial.

Domingo: Celebrar

Además de las otras partes de este plan de oración, encuentre alguna forma de celebrar y divertirse.

Si tiene acceso a nuestra página de Facebook de la parroquia, también puede unirse a nosotros para la misa. También puede pasar un rato examinando los recursos de formed.org. Simplemente busque en internet: St. Rose de Viterbo, para ingresar a nuestra parroquia, (incluso si pertenece a una parroquia diferente en el condado de Cowlitz, querrá ubicar a St. Rose). Rellene el formulario y debería tener acceso. ¡Puede llamarnos si necesita ayuda!

Gracias a todos por su participación. Este plan de oración no es demasiado extenso, pero los métodos se han comprobado y son verdaderos. ¡Te ayudarán a ti y a nuestro mundo entero durante este tiempo!


77 views0 comments

Recent Posts

See All

Important Message from Fr. Bryan

October 19, 2023 To all of the amazing parishioners of St. Rose, Immaculate Heart, St. Mary’s, and St. Catherine’s, I love you all so much. That needs to be clear. Being assigned to these communities

bottom of page